Los factores ESG corresponden a los conceptos Environmental (Medio Ambiente), Social y Gobernanza. Actualmente, el que más valor tiene o que más importancia le dan las empresas es al factor E correspondiente al Medio Ambiente.
La pandemia ha arrojado luz sobre temas cruciales relacionados con el impacto social y la gobernanza. La importancia del capital humano en algunos de nuestros sectores económicos más críticos, como la salud, la alimentación y la venta al por menor, se ha hecho patente, al igual que la buena conducta corporativa.
La situación actual debería provocar un cambio significativo y probablemente exigirá alteraciones en la forma en que enfocamos la integración de los datos ESG en nuestras estrategias de sostenibilidad. El reciente enfoque en los factores ambientales podría, al menos a corto plazo, tener que dar paso a un mayor foco en los factores sociales, pero a largo plazo, es muy posible que veamos una ponderación más equitativa entre el E, S y G.
Os recomiendo este artículo de Michael Baldinger, director de Sostenibilidad e Inversión de Impacto de UBS AM
Si necesitas más información sobre cómo diseñar una estrategia de ESG o RSC, puedes contactar con nosotros a través de nuestra web www.belverco.com