Hace unas semanas tuve la oportunidad de participar en un webinar organizado por Century 21 sobre los efectos del Covid-19 en las empresas desde una perspectiva de la mujer empresaria. Moderado brillantemente por Maribel Martinez, team leader de la compañía y presentado por Ricardo Souza, CEO de Century 21, compartí el panel con grandes compañeras del sector inmobiliario como Sandra Daza, Directora General de Gesvalt, Susana Rodríguez, Directora de Negocio de Savills Aguirre Newman, Carmina Ganyet, Directora General de Colonial y Elena Gómez del Pozuelo, Presidente de Womenalia y CEO de BebedeParis.
En el webinar, además de analizar cómo nos estaba afectando el confinamiento también debatimos sobre el futuro de los eventos, ya que por mi experiencia de más de 20 años organizando ferias, congresos y eventos, querían saber cuál era mi visión de futuro sobre los eventos,
En ese momento, enfoqué mi exposición sobre el futuro de los eventos dando una visión a corto y otra a largo plazo y también, diferenciando entre los eventos dirigidos a sectores profesionales (B2B) de los eventos dirigidos al gran público o usuario final (B2C).
Desde mi punto de vista, el común denominador en la evolución de los eventos en general es la incorporación de la tecnología en la organización y de las redes sociales en su difusión y participación. Este será el gran avance de este sector ya que facilitará la participación de mayor cantidad de personas, desde cualquier parte del mundo sin necesidad de tener que desplazarse y permitirá una mayor repercusión y difusión del propio evento en redes y medios de comunicación. Herramientas como la realidad aumentada, plataformas como zoom o YouTube , realidad virtual, están viendo cómo aumenta el interés por sus servicios mientras se busca alternativas para crear experiencias inmersivas.
La tecnología ayuda a mejorar la experiencia del congresista. Nos sirve para mejorar algunos procesos como los accesos, acreditación, seguridad… pero también nos ayuda a generar más engagement y conectar a todos los profesionales que van o ven a tu evento.
Desde la Eventbrite han detectado que a nivel mundial la oferta de eventos online creció alrededor de un 300% en marzo. Paralelamente, las búsquedas de eventos digitales en Eventbrite se han multiplicado x9.
Desde Virtway también destacan el crecimiento del 575% en la demanda de eventos virtuales interactivos 3D durante el confinamiento, lo que demuestra el interés de las empresas por experiencias alternativas e inmersivas.
De todos modos, Los eventos presenciales nunca van a dejar de existir porque las personas tenemos emociones y eso se ve en el contacto físico, además las relaciones verdaderas de netwoorking se hacen en presencial. Los eventos en “petit comité” ganarán fuerza y se cotizarán al alza. Serán Eventos a medida, muy enfocados al networking y con invitados muy bien seleccionados. Eso obligará a muchos organizadores de eventos a cambiar el modelo de negocio e inlcuso es posible que veamos desaparecer eventos, ferias y congresos que ya eran poco rentables antes de la pandemia.
En el vídeo que os adjunto, podréis seguir la charla.
Si estás pensando en organizar un evento privado o corporativo, participar en una feria o congresos y tienes dudas o necesitas ayuda, desde Belver&Co estaremos encantados de asesorarte. Contáctanos.
https://www.eventoplus.com/noticias/5-tendencias-para-el-futuro-de-los-eventos-empresariales/
https://www.reasonwhy.es/actualidad/festivales-entorno-online-alternativa-crisis-coronavirus